Blogia
Patricio Morales Lizana

Fantasmas

Fantasmas

 A mis amigos y poetas Harold Duránd y Roberto Cortez Sandoval.

 Esta noche caminé calles detrás de calles en cuyos rincones encontré sólo rastros de amantes y vagabundos.  Y fueron los ojos de un niño del hambre los que llenáronme de escalofríos y revivieron los fantasmas que rondan a menudo por mis horas, cual un Maestro despierta a Lázaro del sueño eterno, cual un ginebrino otorga larga vida en cuerpos enterrados. 

Juegan entre ellos y no me invitan. Pasean por jardines y plazas con sus padres y las  madres acarician sus mejillas. Me tiran del cabello, ríen, por Espermio Escultor y no abogado, alcalde, ingeniero, futbolista, profesor o traficante… golpean mi óvulo cuando sus gargantas emborrachan, hieren cuando la hierba aún es tierna, cuando el pajarillo no tiene alas.

Por más que trato, reto, grito, rezo, no logro aquietarlos. Quizás por que son fantasmas, ya no mueren.   

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

7 comentarios

toño -

Hola Pato tanto tiempo sin saber de ti, qué te has hecho no te he visto en la "U", envía señales y cuenta cómo van las letras

lore -

Hola tuve en mis manos tu ultimo libro, hermoso!! poco a poco lo voy a ir recorriendo, y sintiendo cada suspiro, cada palabra, cada sensacion.... besos!!!!

lore -

Aqui estare leyendote... besitos y buen regreso a chile; lastima que no se dio poder volver a vernos, pero estaremos en contacto por este medio, cariños!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Patricio -

Muchas gracias Lore... bienvenida a mi blog

Besos

lore -

Los fantasmas acompañan siempre, somos nosotros quienes los vemos en dichos momentos, solo es saber que estan, acomodarlos en el mejor rincon, no darles mas lugar de lo que son, o mejor dicho fueron, cerrar los ojos y comenzar de nuevo. Tienes una nueva lectora, otro chileno en mi lista... jajaja. Pero de ti no tengo que escapar, sino leerte y disfrutarte, besitos!!!!!

carla retamal ramirez -

amigo mío pero que razon tienes... los fantasmas ya estan muertos como hacemos para morderlos para desaparecerlos de la mente vagabundante a su olor?
mañana nos marchamos de esto...porfín a ilusionar realmente amigo mio mi mejor amigo
te quiero mucho
saludos para ti
hoy voy a tu casa duermo en tu casa como en tu casa converso en tu casa leo en tu casa hablo con tu madre en tu casa imagino en tu casa y me has dicho que tu casa es mi casa
gracias patricio morales!!!!

Vale -

He visto
una vida
su corazón hajado
encontrarse
con otro borde a la intemperie
darle abrigo, oir su canto
no temerle a la pausa
que le proponen sus ojos
sin haberlo mirado todavía.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres