Blogia
Patricio Morales Lizana

Hoy, cuando el hombre siente que se duerme...

Hoy, cuando el hombre siente que se duerme...

Hoy, justamente hoy, cuando Cristo, en la casa del cura, se le mostraba tan pecador como hombre, hoy cuando los nuevos zapatos de cuero negro lo presentaron como señorito frente a la alta sociedad, hoy cuando descubre que la vida es la vida y nada más, hoy cuando piensa que muere y el miedo abofetea la mejilla que le entregó al tiempo, hoy cuando todo sabe a ártico y ni las pulgas ni los ratones lo acompañan, hoy cuando la llamó y colgó enfurecida el teléfono, hoy cuando quiere dormir y siente miedo al apagar la luz, hoy cuando estornuda y los pulmones se muerden, justamente hoy, cuando en su viaje contempló los campos y su mejilla se empapó, hoy que se descolora poco a poco entre las sábanas, una luciérnaga lo mira desde un rincón y se conmueve con su desgracia; estalla en llanto.  

7 comentarios

escalona -

me acuerdo de los vasos borrachos alli donde la gente se reune a gritar en oidos sordos, me hablaste de este tema, me estremeci, y me estremezco mas al leerlo, mi perro con un genio que no se mezcla con los otros seres de esta facultad...

Dani -

Bello! eso, eso es lo primero que pensé cuando terminé de leer este texto...

Sí, todo ocurre hoy, justamente hoy, hoy pienso y sueño despierta y descubro que la vida es la vida y nada más... por eso es hermosa..


Un abrazo!

Felicitaciones, aunque ya parace cliché porque todos te lo dicen, pero es cierto, en serio te felicito. Sobre todo por tu generosidad al compartir tus textos en este blog.

Cúidate, otro abrazo
Nos vemos!

santiago Bonhomme -

estremecedor textos,ayuda para caminar alegres sabiendo que muchos quieren saber realmente.
tu poesía hace tiempo ya se puso pantalones largos, me gusta ver los bolsillos con balas que llagan a corazón.

pamela -

Hoy, cuando el hombre siente que se duerme...

me alegraria saber que el hombre siente que se esta quedando dormido... asi tomaria consciencia y asumiria su rol historico todo seria distinto ...despertar es lo que le hace falta a esta sociedad...eso con respecto al titulo..creo que ya te lo he comentado... pero bueno...

comparto la opinion de todos los comentarios sobre tu poesia es muy buena..felicitaciones...

ojala nos veamos pronto ...

adios,cuidate...

milton coloma -

Aunque ya te había comentado un podo la admiración que de a poco estoy teniendo por esta faceta que aún no conocía, me parece que las palabras que utilizas en tu poema plasman en gran medida tus propias vivencias. Este poema me parece de un tono y sentimiento francamente hermoso, te felicito compadre y demás esta decirte que te quiero más que la chucha, tu amigo, Milton

Pedro Guzmán -

Compañero, sus palabras me llegaron. Yo también poco a poco comienzo a dormirme. Afortunadamente para algunos, la tuberculosis tiene cura.
Espero verte como objeto concreto muy pronto en los circuitos de la poesía chilena, vi la honestidad de tu verso en el CHILLÁN POESÍA. Saludos.

Claudia Atenas -

Estimado
excelente, no sabe lo dichosa que me siento de tener un amigo tan genial, perdón iluminado, mire que en está cruel vida de sobrevivencia y más aún de inútiles que solo viven y no saben para que, un mensaje como este purifica y llega al alma de verdad, patito, felicitaciones y cuidate mucho, un abrazo grande, Claudia