Blogia
Patricio Morales Lizana

El Señor Parker

El Señor Parker

En noches como esta, cuando los sones de Charlie Parker lo inundan todo, los ojos de ella, la voz de ella, la imagen de ella se dibuja en las paredes, en los techos, en las puertas que ya no son puertas, o son puertas que no niegan ni a seres ni fantasmas que residen en mis días. 

Cuando el saxofón de Parker suena, el cuerpo de ella en ella se refleja en el vaso que vibra y gime frente a las manos del hombre que bebió la pena, la lluvia, ciudades y hasta la mosca más miserable lo creía muerto. Pues cuando uno se viste con el manto de la miseria las luces y aplausos y caderas sudadas y sabanas por desayuno son siempre grises, como Rancagua, el sol parece estar siendo orinado cada segundo por otoños e inviernos, cual muchacho golpeado en cualquier liceo de Chile, cual jorobado perseguido en Praga. Creo haberte contando una vez lo mucho que me gusta el jazz, que en una oportunidad le regalé un cd de jazz al mejor de los poetas y amigos… es toxicamente saludable para el olvido, mi amor, me decía Héctor atrincherado detrás de un wisky añejo y cigarrillos mentolados en un bar de Santiago. Para mi es la vida y sus rubores lanzados a universos multicolores, universos de tierra o agua, de aire o fuego, universos de do, re, mi, fa, universos de vamos a un café, te extraño tanto, espero tu mensaje. 

En noches de lunes, cuando me recuerdas con tu ternura que ballenas viajan junto a las estrellas, que Buenos Aires podría ser perfectamente el acuario del mundo y nosotros dos peces transitando avenidas homosexuales, fulgores detrás de estatuas, tormentas en infiernos, pantanos y civilizaciones, el señor Parker pide un do sostenido para la entrada de un breve solo de saxo, y yo pido a tus ojos, a tu voz, a ti en ti, la aprobación cómplice para un eterno solo de amor.        

 

1 comentario

lore -

Me iluminan tus palabras, llegas a lo profundo del alma, tan puro, tan tierno.
El amor es magia, es cancion, es viento, es mar, es un nosotros. La mirada complice, un verso contenido, una lagrima derramada, un distancia sufrida... adelante siente y vivi el amor plenamente, es vida!!!!!!!
besitos.-